Ascenso meteórico de José Urquidy

Con apenas tres meses en las Grandes Ligas, el mexicano José Urquidy disputará la Serie Mundial como parte esencial del bullpen de los Astros de Houston
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Urquidy, pelotero mexicano de los Astros de Houston, ha vivido un año de ensueño, luego de haber comenzado la temporada en Doble A y dar el brinco a Grandes Ligas para disputar la Serie Mundial.

Urquidy fue una pieza clave de la fórmula que utilizaron los Astros para vencer a los Yankees el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

El novato de 24 años también sumó cinco ponches, la mayor cantidad en la historia de un pitcher mexicano en un juego de postemporada.

“Estuve enfocado 100 por ciento en lo que tenía que hacer, ejecutando mis pitcheos, como sé hacerlo”, dijo José Urquidy.

Aunque el nacido en Mazatlán, Sinaloa, permitió un home run a Gio Urshela, su labor fue de suma importancia para el éxito de la franquicia texana.

“Nosotros no hubiéramos ganado este juego si Urquidy no entra y saca los outs que sacó en el momento en el que lo hizo para llegar a la parte trasera del bullpen”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch.

Siempre trato de estar listo, enfocado en lo que tengo que hacer. Cada uno tiene un papel importante en esta organización
José UrquidyBeisbolista mexicano

José Urquidy hizo su debut en Grandes Ligas con los Astros apenas el 2 de julio y tuvo promedio de carreras limpias de 3.95 en nueve presentaciones en la campaña regular, incluyendo siete aperturas.

No obstante, Urquidy impresionó a su manager con el aplomo que demostró ante la potente alineación de Nueva York.

También puedes leer: Yankees y Astros Beneficiados por la lluvia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil