Nataly Míchel sueña alto para llegar a Tokio

La esgrimista mexicana espera la reanudación de los clasificatorios para alcanzar su boleto olímpico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el aplazamiento de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia causada por el COVID-19, la esgrimista jalisciense Nataly Michel tiene ante sí no solo la posibilidad de clasificarse a la justa en tierras niponas, sino de hacerlo en óptimas condiciones, que le permiten apostar por todo en el evento del próximo verano.

“Tengo la mentalidad de soñar alto. Si apuntas a menos conseguirás menos, pero hay que apostar por todo. Una medalla olímpica sería un gran resultado, y si fuera la de oro, mejor. En Juegos Olímpicos están los mejores deportistas del mundo, es un grupo muy selecto, y claro que sé que primero tengo que clasificarme, pero, ya estando ahí, no puedo pensar en menos que una medalla”.

Precisamente sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos, Michel Silva reconoció que la gran dificultad para obtener un boleto, debido a su ranking actual, que, por el momento, la tiene fuera de la justa veraniega.

“La clasificación es por el ranking de las Copas del Mundo, que son ocho, de las cuales, acudí a seis, también con un Campeonato del Mundo y un Campeonato Panamericano. De ahí, califica el equipo mejor rankeado de América y el mejor atleta. Hoy por hoy, estoy en segundo lugar del ranking, por lo que tengo que obtener un buen resultado en la Copa del Mundo de California, que sería la última. En su defecto, tendría que ir al Preolímpico, que será en abril si las circunstancias de la pandemia lo permiten”.

Al igual que otros deportistas, Nataly Michel encontró aspectos positivos en todo lo que provocó la pandemia a nivel mundial, pues el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permitirá alcanzar su mejor preparación para buscar su boleto a Tokio.

“Lo positivo del aplazamiento fue que tuve más tiempo para recuperarme de una lesión, y me siento mucho mejor. Ahora tengo tiempo para corregir detalles técnicos para cuando llegue el momento de entrenar a tope de nueva cuenta. Este aplazamiento me permite reafirmar el objetivo de ir a Tokio a hacer unos buenos Juegos Olímpicos. Tengo un año para prepararme mucho mejor”, concluyó la floretista jalisciense.

Lee: Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarían sólo 10 días en 2021

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil