Banxico estima que México sufrirá su peor contracción económica desde 1932

Debido a la incertidumbre por la epidemia de COVID, Banxico estima la peor contracción económica de México desde 1932
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco de México (Banxico) estima que México presentara su peor contracción económica desde 1932.

El Banco Central, en sus nuevas estimaciones, indica que el mejor escenario, con una recuperación tipo “V”, la economía caerá 8.8 por ciento este 2020.

Esta contracción económica se deriva del golpe económico que representó para las finanzas mundiales y nacionales la epidemia de coronavirus.

En peor escenario, con un comportamiento de “U profunda”, el Producto Interno Bruto (PIB) se hundirá 12.8 por ciento.

En el escenario de recuperación tipo “V” profunda, se contempla una caída de 11.3 por ciento.

TE SUGERIMOS: SUBGOBERNADOR DE BANXICO ESTIMA QUE ECONOMÍA DE MÉXICO SE HUNDIRÍA HASTA 10.5 POR CIENTO

De cualquier modo, sea el escenario 1 o 2, la economía presentará una contracción no vista desde 1932, cuando bajó más de 14 por ciento.

Según Banxico, debido a la epidemia de COVID,  la actividad económica del país aún presenta un alto grado de incertidumbre.

“Aún es incierta la duración de la pandemia, lo que, a su vez, implica incertidumbre sobre la duración y profundidad de las medidas de contención y de distanciamiento social que será necesario mantener o de sus repercusiones de mediano y largo plazo sobre la economía”, menciona en su Informe Trimestral de Inflación de abril-junio de 2020.

Como riesgos a tener en cuenta, Banxico señaló los probables rebrotes de COVID-19 y el tiempo que tarde una vacuna segura y efectiva en llegar al mercado.

“Además, es posible que la reactivación presente altibajos e intermitencias, particularmente desde una visión de más alta frecuencia, y que, como resultado de diferencias en los retos que se enfrentan para una recuperación plena, la dinámica entre sectores y regiones no sea uniforme”,  mencionaron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil