Igualdad animal para gallinas: Maison Kayser rechaza huevos de jaula

La organización Igualdad Animal, que protege a los animales de granja, sensibilizó a la popular franquicia sobre la crueldad animal en la industria alimenticia
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Gracias a la sensibilización sobre la crueldad animal de la organización Igualdad Animal, la cafetería Maison Kayser se suma a la política de rechazar el uso de jaulas en la producción de huevo, uno de los ingredientes principales en su variedad de panes.

En México, esta medida tendrá impacto en alrededor de más de 5 mil 500 gallinas por año, según datos de esta organización no gubernamental que protege a los animales de granja.

“Aunque sin jaulas no significa sin crueldad, Maison Kayser está dando un paso importante para mejorar las condiciones de los animales que sufren tremendamente en las granjas industrializadas, como lo hemos mostrado en nuestras investigaciones”, expresa Dulce Ramírez, directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México, al revelar esta información.

Esta medida de deshacerse de las jaulas es una respuesta a la demanda de los consumidores de mayor transparencia y mejor trato a los animales en la cadena alimentaria.

“Es el momento de que las empresas en México vean la tendencia global hacia el mejor trato de los animales que interesa cada día más a sus clientes. La producción que utiliza jaulas contraviene con los valores de los ciudadanos del país hacia el maltrato animal”, menciona Angélica Vega, gerente de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal en México.

La organización y la panadería son internacionales. La primera está activa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, México, Brasil e India, mientras que la segunda tiene 27 tiendas en la Ciudad de México y Monterrey.

El fundador Erick Kayser, pandero de tradición, ya había anunciado ser libre de jaulas en su natal Francia y ahora expande su compromiso no sólo en las sucursales actuales, también a  las próximas a abrirse en el país.

Otras empresas que ya se han sumado a poner fin al cruel confinamiento de gallinas en México son la compañía restaurantera Grupo Anderson’s, Grupo Ferrero, los establecimientos de comida de Grupo Toks, Grupo Bimbo, Alsea y los restaurantes de CMR.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EMPRENDER EN LA ADVERSIDAD

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil