Microsoft advierte afectación a sus videojuegos tras veto de Apple a Fortnite

Microsoft afirmó que la decisión afectaría al menos a uno de sus juegos, “Forza Street”, que usa el motor para la versión iOS
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un comunicado, lanzado la tarde de este domingo, Microsoft advirtió que su sector de videojuegos se verá altamente afectado luego del veto impuesto por Apple al juego Fortnite.

Así lo ratificó la empresa fundada por Bill Gates por medio de un documento judicial en el que señaló que además de la compañía otras firmas también sufrirían graves efectos por este veto.

Específicamente, Microsoft explicó que tras la amenaza de Apple de dejar al creador de Fortnite fuera de sus herramientas para desarrolladores su ámbito de videojuegos sufriría las consecuencias.

Además, este documento judicial fue entregado en el marco de una disputa entre Apple y Epic Games.

Hay que recordar que Apple retiró los títulos de Epic de su App Store después de que el fabricante de videojuegos violó las reglas de pago dentro de la aplicación del fabricante del iPhone.

Epic asegura que Apple amenazó también con cortarle el acceso a las herramientas necesarias para mantener “Unreal Engine”, un software que muchos desarrolladores de videojuegos licencian para crear mejores gráficos.

Microsoft afirmó que la decisión afectaría al menos a uno de sus juegos, “Forza Street”, que usa el motor para la versión iOS.

Lee: Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil