¿Samsung, Huawei o Apple?… Cuál vende más smartphones en México

El mercado mexicano de smartphones, uno de los más grandes de América Latina, es dominado 9 marcas, la mayoría provenientes de Asía y Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al cierre del segundo trimestre de 2019, el total de smartphones en México llegó a 106.8 millones, lo que representa un nivel de penetración del 88.7 por ciento; ademas de crecer 3.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

La consultora explicó, en su más reciente reporte, que aunque la venta de teléfonos inteligentes continúa al alza, este fenómeno se debe a la renovación de equipos y no necesariamente a un mayor número de usuarios.

Sin importar el caso (reemplazo o nuevo usuario) el mercado hoy se encuentra frente a un escenario muy favorable, debido a que al momento de decidir el dispositivo a adquirir, el menú de marcas, modelos y gamas que se encuentran a su alcance es muy diverso.
CIUComunicado

Los números muestran que el mercado mexicano es dominado por nueve marcas de smartphones, las cuales acaparan el 99 por ciento de los clientes.

El primer lugar de la lista es para Samsung, el gigante tecnológico de Corea del Sur, al haber colocado 35.6 por ciento de esta clase de teléfonos en el país.

“La oferta comercial vertical del fabricante al proveer equipos de todas las gamas permite a los usuarios contar con una mayor cantidad de modelos a elegir. Por ejemplo, tan solo en lo que va de 2019, Samsung ha lanzado al mercado al menos 13 dispositivos”, señala la consultora.

Fuente e imagen: CIU

El listado lo complementan Motorola (14.2%), Huawei (12.1%), Apple (11.3%), otros (9.2%). LG (8.5%), Alcatel (5.0%), Sony (3.1%) y Xiaomi (1.0%).

“La marca Apple continúa mostrando rigideces estructurales e incluso agotamiento en la preferencia de sus tradicionalmente leales consumidores”, indica el CIU y añade que los últimos lanzamientos de la empresa no han tenido el impacto de sus predecesores.

Por su parte, Motorola se ha consolidado en la segunda plaza gracias a un crecimiento de 4.5 puntos porcentuales durante el último año.

Mientras que Huawei continúa avanzando para convertirse en la marca más vendida en el país; su principal estrategia es ofrecer al pública teléfonos de alta, mediana y baja gama.

Lee: Huawei da un knockout tecnológico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil