Tras polémica por privacidad de WhatsApp, Telegram y Signal crecen y se fortalecen

Otras empresas de mensajería instantánea como Telegram y Signal han visto crecer sus usuarios como la espuma después de que varias personas abandonaran WhatsApp
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el cambio de condiciones en el servicio de WhatsApp, Telegram y Signal, dos empresas que ofrecen el servicio de mensajería instantánea, se han fortalecido debido al éxodo de usuarios.

Telegram llegó a los 500 millones de usuarios activos, después de que internautas mantuvieran activas campañas en redes sociales para cambiar de aplicación para recibir y mandar mensajes.

“Solo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram”, informó la empresa a través de redes sociales.

De estos 25 millones, 38 por ciento son usuarios de Asia, 27 por ciento de Europa, 21 por ciento de América Latina, y 8 por ciento de Medio Oriente y el norte de África.

Usuarios migraron masivamente a esta aplicación después de que WhatsApp incluyera entre sus nuevas condiciones, para seguir usando el servicio, la autorización para compartir más datos con Facebook, debido a que ambas pertenecen a Mark Zuckerberg, creador de la red social.

TE SUGERIMOS: INAI ADVIERTE POR WHATSAPP Y DA RECOMENDACIONES: ‘ACEPTAR ES DECISIÓN PERSONAL’

Telegram es una aplicación con sede en Dubái, creada por los hermanos rusos Nikolai y Pável Durov.

Por otra parte, el crecimiento en Signal ha sido tal que la empresa ya busca personal para reforzar su servicio e infraestructura.

Aunque Signal no ha ofrecido datos sobre su crecimiento, Brian Acton, creador del servicio de mensajería, dijo que su expansión de los últimos días ha sido “vertical”.

Acton fue uno de los fundadores de WhatsApp y trabajó en esta empresa hasta que fue vendida a Facebook.

“Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta última semana. Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”, mencionó Acton en un correo electrónico.

La empresa también trabaja en mejorar sus funciones de video y chat en grupo.

Según datos de Sensor Tower, Signal habría sido descargado durante los último siete días por 17.8 millones de usuarios.

Aunque WhatsApp ha negado en varias ocasiones que se vayan a compartir datos de la manera en la que los usuarios supusieron, y aclaró que la única estructura compartida será entre WhatsApp for Business y Facebook, sus descargas cayeron mientras que las de sus competidores aumentaron.

  

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil