Ahora Colombia, El Salvador y Argentina prohiben vuelos de Reino Unido por nueva cepa de COVID

Colombia anunció este domingo que suspenderá los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a la aparición de la nueva cepa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del reporte de aviso de la detección de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, Europa suspendió sus vuelos provenientes de aquella zona, a lo que la tarde de este domingo también se sumaron los países latinoamericanos Colombia, El Salvador y Argentina.

Y es que el reporte de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la cual se propaga con mayor rapidez, causó que los gobiernos tomaran la decisión de prohibir los vuelos del país británico.

Colombia anunció este domingo que suspenderá los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a la aparición de la nueva cepa, en momentos en que el país sudamericano superó el millón y medio de contagios, lo que llevó a intensificar las restricciones para la temporada de fin de año.

“A partir del día de mañana (lunes) se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”, dijo el presidente, Iván Duque.

Colombia alcanzó 1 millón 507 mil 222 casos confirmados de COVID-19 tras 11 mil 160 nuevos contagios el domingo. El total de fallecidos es de 40 mil 475.

El Salvador, por su parte, prohibió el ingreso a los viajeros que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días o cuyos vuelos incluyeron una escala en esos países, dijo el domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en un intento por frenar un repunte de contagios de coronavirus.

Además de Reino Unido, Sudáfrica ha identificado también una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones, dijo el viernes el ministro de Salud.

El Salvador registra desde marzo mil 250 decesos y 43 mil 477 casos vinculados a la pandemia.

Otro país latinoamericano que restringirá sus fronteras a los vuelos de Reino Unido es Argentina, según lo publicó Página 12, citando a una fuente del gobierno.

Puedes leer: Nueva cepa de COVID-19 causa miedo en Europa y suspenden vuelos a Reino Unido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil