Coronavirus obliga a que entierros sean sólo de seis minutos en Brasil

Los fallecidos por coronavirus son etiquetados como “D3”, lo que obliga a mantener el féretro cerrado, generando una despedida sin rostro y velorios sin abrazos y de menos de 10 personas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La letalidad y la demora en los diagnósticos del coronavirus ya pusieron en aprietos a los cementerios de Sao Paulo, en Brasil, al grado que los entierros tienen que ser exprés y los velorios sin abrazos.

Para dar a basto, la alcaldía decidió contratar a una empresa para que los 22 cementerios de la entidad sean reforzados.

Anteriormente tuvieron que hacer un recorte a su personal del 60 por ciento, porque pertenecían a la población de riesgo.

Por ello, la alcaldía decidió contratar a 220 empleados temporales para que sustituyan el trabajo de los 257 sepultureros que tuvieron que dejar el trabajo por la contingencia.

“Aquí enterramos unas 45 personas por día, pero en la última semana son de 12 a 15 más. Es mucho peor de lo que vemos en las noticias, esto es grave”, dijo un sepulturero a la agencia AFP.

Para realizar su trabajo, los sepultureros deben vestir trajes de protección blancos, máscaras y guantes. 

Sao Paulo es el epicentro de la pandemia en Brasil, país donde ya se contabilizan 241 muertos por el Covid-19.

Ante la emergencia, se autorizó el pasado miércoles un decreto federal para que las personas puedan ser enterradas sin un acta de defunción.

Los fallecidos por coronavirus son etiquetados como “D3”, lo que obliga a mantener el féretro cerrado, generando una despedida sin rostro y velorios sin abrazos y de menos de 10 personas.

También puedes leer. LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO PASAN EL MILLÓNIndigo Staff

La pandemia de coronavirus alcanzó este jueves el millón de casos en el mundo y los 51 mil fallecimientos.

Hasta el momento, los países con más contagios son Estados Unidos (235 mil 747); Italia (115 mil 242); España (110 mil 238); Alemania (84 mil 264); y China (81 mil 589).

Mientras tanto, Italia tiene el mayor número de fallecidos (13 mil 915), luego España (10 mil 096), Estados Unidos (5 mil 620), Francia (4 mil 503) y China (3 mil 318).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil