EU autoriza primera prueba casera para COVID-19 de venta libre en farmacias

De acuerdo con la FDA, este test ofrece resultados en un rango de 20 minutos, por lo que será un pieza importante en la detección de casos; además que no requiere receta médica
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — El primer test para COVID-19 de venta sin receta estará próximamente a la venta en Estados Unidos.

Los reguladores autorizaron el martes la prueba rápida que se puede realizar en el hogar. El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) es un paso importante —aunque pequeño— para ampliar las opciones de pruebas.

El test puede ser vendido en farmacias, “donde un paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

Un test similar aprobado el mes pasado requiere receta médica.

Inicialmente habrá una cantidad limitada del nuevo test. El fabricante australiano Ellume dijo que espera producir 3 millones el mes que viene antes de elevar la producción en el primer semestre de 2021.

Un vocero de la empresa dijo que costará unos 30 dólares y se podrá adquirir en farmacias u online. Se conecta a una app digital que ayuda al usuario a interpretar el resultado.

Lee también: La vacuna de Moderna contra COVID-19 es segura y efectiva, declara la FDA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil