Usuarias recuerdan denuncias contra Maradona por violencia de género

En el año 2014, su ex pareja Rocío Oliva señaló en varios medios que el ahora ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata la golpeaba
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad.

El exfutbolista habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación en la cabeza.

La vida del exfutbolista estuvo envuelta de escándalos como violencia doméstica y denuncias por violencia de género.

Denuncias por violencia

En el año 2014, su ex pareja Rocío Oliva señaló en varios medios que el ahora ex técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata la golpeaba.

En el programa DDM declaró que él le pegaba “trompadas como a un hombre”. Unos meses después salió a la luz un video en el que se veía gritándole e intentando quitarle el celular.

Años después, Maradona se refirió a su ex novia diciendo “yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza a Rocío Oliva”.

En julio de 2017, una periodista rusa denunció a Diego Maradona en San Petersburgo, asegurando que el ex futbolista tiró de su ropa y le ofreció dinero para tener relaciones con él, por lo que salió gritando de la habitación.

La joven, identificada como Ekaterina Nadolskaya, indicó que se encontraba entrevistando al argentino, invitado por la FIFA para la final de la Copa Confederaciones.

“Tuve una invitación a la habitación. Fui con un amigo. Unos minutos más tarde, mi amigo se fue y Maradona cerró la puerta. Contestó preguntas primero y luego me empezó a molestar”, repasó, en declaraciones a Life.ru.

“Yo estaba en su habitación y simplemente llamó a la seguridad, me echó del sofá. No entendí qué pasó”, declaró la mujer. Además, indicó que recibió una oferta de 500 euros, sin aclarar los detalles.

El hotel se negó a hacer declaraciones sobre el incidente y no indicaron si el director técnico permanecía alojado en el hotel, pero numerosos testigos confirmaron haberlo visto en el edificio.

Te recomendamos: Diego Armando Maradona, el militante de la izquierda y rebelde contra el sistema

También en 2017, la Policía tuvo que acudir al hotel Eurostar Suites Mirasierra de Madrid por una supuesta agresión del exfutbolista Diego Armando Maradona a su novia, Rocío Oliva, ambos clientes del hotel.

El director del hotel llamó al 112 a las 8.28 horas indicando que el famoso exjugador, de 56 años, había golpeado a la persona con que compartía habitación.

Posteriormente en 2019, la también ex pareja del argentino Claudia Villafañe, denunció violencia psicológica.

Según declaró la abogada de Villafañe, Elba Marcovecchio, “Claudia viene sufriendo agresiones y violencia psicológica desde que Maradona se enteró de su relación con Jorge Taiana. Se trata de una violencia sistemática, una persecución y un hostigamiento”.

Paternidad irresponsable

Dalma y Gianinna, nacidas en 1987 y 1989, respectivamente; nacieron fruto del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe. En febrero de 2013 nació Dieguito Fernando, de la relación con Verónica Ojeda.

Jana fue la siguiente hija reconocida de Maradona. Ella es hija de Valeria Sabalain, una camarera con la que Maradona mantuvo una relación. En su momento no quiso someterse a la prueba de ADN y fue la justicia quien le dio a Jana, nacida en 1996, el apellido paterno.

El siguiente en la lista es Diego Jr., nació en 1986, en Nápoles. Con él no tuvo relación con él hasta hace relativamente poco tiempo, unos cuatro años.

Lee: Maradona sigue vivo en la literatura y la televisión

El astro del fútbol tiene tres hijos no reconocidos en Cuba, que se sumarían a sus otros cinco.

A principios del año pasado, el abogado de Maradona reconoció la existencia de tres posibles nuevos hijos del futbolista, todos ellos de origen cubano, pero de dos madres diferentes. Javielito, y dos mujeres, Joana y Lu, y por lo que cuentan los medios de comunicación internacionales tendrían entre 19 y 21 años, coincidiendo con la época en la que el futbolista estuvo en el país.

También en Cuba, Harold, presunto hijo de astro, contó en la televisión italiana que su madre biológica le dijo que mantuvo un affaire con el futbolista en 1995 cuando ella era menor de edad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil