Vacunas de Moderna y Pfizer estarían disponibles antes de Navidad: Salud de EU

El secretario de salud de Estados Unidos indicó que las vacunas de Moderna y Pfizer podrían estar disponibles al público antes de Navidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las vacunas contra COVID-19 creadas por los laboratorios Moderna y Pfizer podrían estar disponibles antes de Navidad, según el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.

Tras el anuncio de Moderna, ocurrido durante este 30 de noviembre, acerca de su efectividad del 100 por ciento para prevenir infecciones graves, EU considera que podría ser el segundo fabricante de vacunas en obtener la autorización de emergencia.

Será el 10 de diciembre cuando los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reúnan para considerar autorizar el uso de la vacuna de Pfizer.

TE SUGERIMOS: MODERNA ALISTA REGISTRO DE SU VACUNA; ANUNCIA EFICACIA DEL 100 % EN PREVENIR COVID GRAVE

Azar indicó que tras la aprobación de la inyección de Pfizer, a la de Moderna podría dársele el visto bueno una semana después.

Así que podríamos ver estas dos vacunas llegar a los brazos de la gente antes de Navidad
Alex Azarsecretario de Salud de EU

Azar explicó que el gobierno federal enviará las vacunas de Moderna y Pfizer a través de su sistema normal de distribución de vacunas, y los gobernadores estatales determinarán a dónde deben ir primero.

Ellos estarán determinando a qué grupos se les dará prioridad. Espero que la ciencia y la evidencia sean lo suficientemente claras como para que nuestros gobernadores sigan las recomendaciones que les haremos
Alex Azarsecretario de Salud de EU

El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Salud sostendrán una reunión con gobernadores durante este lunes para discutir acerca de las vacunas y qué grupos de la población deberán tener prioridad para recibirlas primero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil