Apple da argumentos para no incluir cargador y audífonos en su nuevo iPhone 12

Con esta intención, Apple espera evitar producir dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, las cuales de otra forma se irían a la atmósfera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de las críticas que generó la presentación del nuevo iPhone 12 por parte de Apple, ya que no incluyó el cargador y los audífonos con el celular, la empresa dio a conocer sus argumentos del por qué se tomó esta decisión.

Y es que la presentación del nuevo modelo desató varias críticas de los usuarios, quienes afirmaron que los precios de estos equipos, que oscilan entre los 20 y 40 mil pesos, no corresponden a lo que se ofrece con el producto.

Sin embargo, esta estrategia no es nueva para la compañía de Cupertino, California, pues tanto el Apple Watch Serie 6 y el Apple Watch SE que fueron lanzados el pasado mes de septiembre 2020, tampoco incorporaba el cargador.

Según declaraciones de la firma, la estrategia no tiene el objetivo de hacer que los usuarios gasten más dinero comprando estos periféricos por separado; más bien buscan reducir el impacto al medio ambiente.

Al no incluirlos se incentiva a los clientes a reutilizar los anteriores, si ya cuentan con una Mac o teléfono de la marca, al tiempo que la compañía puede reducir el tamaño de las cajas de los nuevos iPhone 12. La marca apuesta por ahorrar espacio de almacenamiento y distribución logística.

Se destaca también que existirá una reducción en el material contaminante que implica producir audífonos y cargadores; continuando así el objetivo de lograr el impacto climático cero hacia 2030.

Con esta intención, Apple espera evitar producir dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, las cuales de otra forma se irían a la atmósfera.

Durante la presentación virtual de los nuevos smartphones, la compañía explicó que eso equivale a sacar 450 mil coches de la carretera al año.

Lee: Apple apuesta por el reto del mercado 5G

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil