Cineteca Nacional regresa en medio de pandemia de COVID-19 con medidas sanitarias

La Cineteca, que forma parte de la Secretaría de Cultura, informó que también estarán disponibles para el público siete de las diez salas con las que cuenta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En medio de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, la Cineteca Nacional anunció que volverá a abrir sus puertas y reanudar sus actividades a partir del miércoles 12 de agosto.

Pese al temor al contagio de COVID-19, la Cineteca Nacional explicó que la apertura se realizará a un 30 por ciento de capacidad para seguir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Específicamente, la Cineteca Nacional afirmó que como parte de las medidas se deberán dejar dos espacios vacíos entre cada persona.

Asimismo, el recinto, que forma parte de la Secretaría de Cultura, informó que también estarán disponibles para el público siete de las diez salas con las que cuenta.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandro Frausto, explicó a través de un comunicado que el plan de regreso para la nueva normalidad se hará de manera segura y ordenada.

Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada
Alejandra FraustoSecretaria de Cultura

De lunes a viernes, las funciones en la Cineteca comenzarán a las 14:00 horas, mientras que los fines de semana se retomarán los horarios de matiné habituales.

Por último, el uso de cubrebocas al interior será obligatorio y los boletos y la cartelera ya están disponibles desde las 15:00 horas de este martes.

Lee: Cineteca Nacional podría tener sede en Los Pinos; analizan alianza con Netflix

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil