Cultura UNAM para más de 350 mil alumnos

La UNAM dio a conocer ‘la estrategia de inclusión cultural más ambiciosa de México’, la cual tiene como objetivo que sus estudiantes disfruten de más de 14 mil actividades
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará la cultura a más de 350 mil alumnos, quienes podrán asistir de manera gratuita a funciones de teatro, cine, música, danza, conferencias, exposiciones y visitas guiadas, entre más actividades.

A través del programa Puntos Cultura UNAM, cada universitario contará al semestre con 500 puntos, que podrá utilizar en las más de 14 mil actividades anuales que organiza la institución. Además, si a sí lo quieren, los estudiantes podrán adquirir libros y revistas.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó que cada año más de dos millones de personas asisten a las diferentes actividades organizadas por la Universidad Nacional, y con el nuevo programa se busca incrementar la visita de los públicos jóvenes.

“Los estudiantes que tengan acceso importante a la cultura serán aquellos con más capacidades de resiliencia, adaptación al cambio; tolerantes, con creatividad e innovación, características que exigirán los mercados del futuro, de frente a la cuarta revolución industrial”, aseguró Graue.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, señaló que ésta es la estrategia de inclusión cultural más ambiciosa de la UNAM y de México. “Atiende como ninguna otra los derechos culturales ya consagrados en la Constitución al dar acceso a una parte importante de la población a actividades culturales; genera interacción, fomenta la lectura, propicia la formación de públicos y promueve la escritura entre los universitarios”.

El valor de los boletos de las actividades, así como los libros y revistas que podrán adquirir, asciende a 175 millones de pesos anuales, lo que demuestra, según los funcionarios, que la cultura no es un añadido a la educación universitaria, sino uno de sus centros torales de acción.

Los alumnos interesados podrán consultar en la plataforma la cartelera, la oferta disponible de boletos, el valor que en puntos tiene cada actividad y su saldo; también, el listado de revistas y libros que se pondrá a su disposición, así como las actividades para ganar puntos extras.

Por ejemplo, si un estudiante decide ir a una función, pero además realizar una reseña sobre la misma, podrá incrementar 30 puntos. Los textos escritos por los alumnos formarán parte del esfuerzo institucional por promover la escritura y por crear un canal de comunicación directa.

Los estudiantes tendrán la libertad de invitar con sus puntos a quien quieran, pero si no los utilizan durante un año, éstos desaparecerán de su saldo.

De igual manera, se pondrá en marcha un medallero que premiará la fidelidad. Si un alumno asiste cuatro veces a una misma disciplina y hace las reseñas correspondientes, ingresará al medallero y adquirirá el derecho de invitar gratis a un acompañante en lo que reste del año.

¿Cómo comenzar a usar Puntos Cultura UNAM? ¡Anótalo!

Para utilizar los Puntos Cultura UNAM, los alumnos de la universidad deberán ingresar a la plataforma: comunidad.cultura.unam.mx

Su número de cuenta vigente generará un correo con su nombre de usuario, contraseña y sus primeros 500 puntos, que serán renovados cada semestre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil