FICG se culpa por malentendido entre Modelo y Guillermo del Toro

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara explicó que ellos comercializaron la imagen de Guillermo del Toro y permitieron su llegada a las latas de Victoria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) admitió que ellos fueron los culpables del malentendido que hubo entre el cineasta Guillermo del Toro y la empresa Modelo.

Mediante un comunicado, el FICG se responsabilizó por el malentendido que se generó entre Guillermo del Toro y Modelo por utilizar su imagen y la de algunos de sus “monstruos” en las latas de cerveza Victoria.

“Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición ‘Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos’”, especificó.

De la misma manera asumieron la responsabilidad por permitir a Modelo el uso de las imágenes y agradecieron al cineasta “la oportunidad de permitirnos traer su exhibición para que los mexicanos pudiéramos apreciar y disfrutar de su influencia”.

Este viernes, el creador informó que había llegado a un acuerdo con Grupo Modelo.

A través de redes sociales, el ganador del Óscar aseveró que sostuvo una plática con la cervecera y llegaron a un acuerdo.

Asimismo, dijo que la imagen se sustituirá por un nuevo proyecto gráfico, aunque aclaró que de ellas no recibirá ninguna ganancia.

Afirmó que el dinero obtenido irá para la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics Mexico.

El pasado 14 de noviembre, Guillermo del Toro acusó a grupo Modelo de robo después de que utilizara su imagen y la de algunas de sus creaciones para ilustrar latas de cerveza de la marca Victoria.

El Toro informó que las latas no cuentan con su autorización, ni firma, y mucho menos fue consultado para su elaboración.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘PIDIÓ AGUA Y CAFÉ’; ASÍ DEFENDIÓ RESTAURANTE BRICK A EVO MORALES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil