Por racismo y xenofobia, Disney reclasifica a “Dumbo”, “Peter Pan” y “Los Aristogatos”

Disney reclasificó Los Aristogatos, Dumbo, Peter Pan y Los robinsones para mayores de 7 años por en apología al racismo y las desigualdades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La plataforma Disney Plus bloqueó de sus perfiles infantiles películas que, aunque originalmente estaban consideradas para niños, generan un “impacto dañino” por contener escenas racistas y representaciones culturales negativas.

Las películas que ya no están disponibles para usuarios menores de 7 años son Los Aristogatos, Dumbo, Peter Pan y Los robinsones de los mares del sur.

A la letra, el anuncio que restringe las películas dice así:

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados antes y continúan estándolo. En lugar de remover este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y fomentar una conversación en torno a un futuro más inclusivo para todos”.

Las restricciones ocurrieron como consecuencia de una revisión que la empresa hizo de su catálogo, informó en un comunicado; donde menciona que, aunque no pueden cambiar el pasado, sí reconocer sus errores y aprender de ellos para construir un futuro “con el que hoy sólo podemos soñar”.

Para ello, señala, contrataron a un grupo de expertos que no pertenecen a la empresa para revisar y evaluar su contenido, con el fin de asegurarse de que éste represente a todas sus audiencias.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, estamos en el proceso de revisar nuestra biblioteca y agregar avisos a contenido que incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas”.

Estas son las escenas por las que Disney modificó las restricciones en su catálogo:

Los Aristogatos

La película contiene un personaje oriental, el gato Shun Gon, quien es representado con rasgos étnicos y características de personalidad exagerados.

Dumbo

El número musical de la película, representado por cuervos, imita y ridiculiza a personas de raza negra y asemeja a los esclavos africanos que fueron esclavizados en las plantaciones del Sur.

Peter Pan

El film describe, con estereotipos, a los integrantes de pueblos de indios estadounidenses; pues hablan una lengua incomprensible y se refiere a ellos como “pieles rojas”.

Los robinsones de los mares del sur

En esta película, los piratas son descritos como una amenaza extranjera y sus características raciales son exageradas e, incluso, ridiculizadas.

Te puede interesar: Las 10 series de Star Wars y Marvel con las que Disney Plus aplastará la competencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil