Regresa con éxito la nave de SpaceX a la Tierra

El 30 de mayo, despegó con éxito la cápsula Crew Dragon, fabricada por la empresa privada SpaceX, desde Florida, Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cápsula Dragon de SpaceX regresó a la Tierra este sábado, los astronautas desplegaron su paracaídas sin ningún problema en el Golfo de México.

Fue el primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de Estados Unidos desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

Ambos astronautas dejaron ayer la Estación Espacial Internacional y la nave de SpaceX viajó 19 horas camino a la Tierra.

“Es verdaderamente un honor y privilegio”, dijo el piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo, durante la transmisión.

El desacoplamiento se hizo en dos tiempos alrededor de las 23H34 GMT.

Lee: Misión Complex 39ª de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional (VIDEO)

La Crew Dragon tiene capacidad para transportar a siete pasajeros, pero en este primer viaje solo vuelan los astronautas veteranos Bob Behnken y Doug Hurley.

La nave podría explicarse como un taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional.

El 30 de mayo, despegó con éxito la cápsula Crew Dragon, fabricada por la empresa privada SpaceX, desde Florida, Estados Unidos.

La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 es la primera misión tripulada que se realiza en una nave fabricada por una empresa privada,

El evento fue calificado de histórico, el lanzamiento marcó el regreso de los vuelos espaciales con humanos que salen desde Estados Unidos.

Elon Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002.

Te recomendamos: Conoce al tercer tripulante del histórico vuelo de SpaceX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil