Si tienes coronavirus Covid-19 podrías transmitirlo a tus mascotas

El documento que muestra esta información se llama Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, Covid-19 con fecha de 4 de abril
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El nuevo informe científico del Ministerio español de Sanidad reveló que las personas infectadas con coronavirus Covid-19 podrían transmitirlo a sus mascotas como perros, gatos y hurones.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento se desconoce si la transmisión podría ser a la inversa, es decir, de animales a humanos.

El documento que muestra esta información se llama Información científico-técnica, enfermedad por coronavirus, Covid-19 con fecha de 4 de abril.

En él, se explica que hay evidencia científica sobre la transmisión del virus hacia los animales de compañía, como lo son las mascotas que conviven con los humanos en un hogar.

“Estos datos indican que podría haber transmisión de humanos infectados a perros, gatos y hurones de forma ocasional”, argumentaron las autoridades.

La evidencia muestra que dos casos comprobaron esto. Uno en el que dos perros en Hong-Kong adquirieron el virus y el otro en un gato en Bélgica.

Ambos casos presentaban síntomas respiratorios y digestivos, y en los dos convivieron con una persona enferma por coronavirus Covid-19, por lo que se pudo concluir que sí se puede transmitir.

El Ministerio español de Sanidad señaló que los perros tienen una menor receptividad de adquirir el virus, y si son contagiados lo adquieren con una menor intensidad que los gatos o los hurones.

Te puede interesar: Papa Francisco crea fondo para afectados por Covid-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil