Tras protestas, INBAL cumple con pagos pendientes

La Secretaría de Cultura entregará mañana las dos quincenas de diciembre a trabajadores pertenecientes a 18 sindicatos, luego de que estos se manifestaron afuera del Palacio de Bellas Artes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Cultura (SC) respondió a las solicitudes que trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), pertenecientes a 18 sindicatos, expresaron este miércoles a través de protestas, exhibiendo faltas de pago.

Fue a través de un comunicado de prensa que la dependencia gubernamental enfatizó que se reunió con los inconformes para informarles que mañana, 13 de diciembre, se harán efectivos los pagos de las dos quincenas de diciembre, dado que hoy los bancos no laboraron.

Asimismo, en el boletín se destacó que fue este miércoles que se les entregaron los vales que corresponden a las prestaciones de fin de año, mientras que el próximo martes 17 del mes en curso, los uniformes a dirigencias y comisionados.

En cuanto a los prestadores de servicios del Capítulo 3000, la Secretaría de Cultura recalcó que también se les entregó sus pagos correspondientes el día de ayer.

La acción de la Secretaría de Cultura se dio a unas horas de que un grupo de trabajadores se reunió a las afueras del Palacio de Bellas Artes con pancartas en mano en las que se leía “exigimos autoridades competentes en el INBAL”. Además, los inconformes cerraron todos los accesos del recinto cultural.

Por otra parte, el Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de la Ciudad de México, reportó un bloqueo en ambos sentidos de Loreto Fabela y Camino a San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocasionada por los manifestantes.

También puedes leer: INBAL inicia diagnóstico de monumentos afectados durante marcha

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil