12 de enero inicia vacunación masiva anticovid

El martes 12 de enero iniciará una campaña de vacunación masiva anti covid con la llegada de 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El martes 12 de enero iniciará una campaña de vacunación masiva anti covid con la llegada de 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Tecomán, Colima, señaló que en este mes se inmunizará a todos los trabajadores de salud que trabajan en hospitales covid y a finales de marzo a 15 millones de adultos mayores.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfiezer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas, vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación”, dijo.

“Estamos empezando, pero ya para finales de este mes vamos a terminar de vacunar a los 750 mil
trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales covid Y a finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores del país. Estamos pensando, planeando y llevando acabo compras de vacunas para que a finales de marzo, se tenga vacunado repito a todos los adultos mayores del país”, expresó.

Indicó que vacunando a ese sector de la sociedad se reducirá la mortalidad en 80%.

“Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, afirmó.

El primer mandatario coincidió con el gobernador José Ignacio Peralta -integrante de la Alianza Federalista– en que pese a las diferencias se puede trabajar de manera coordinada.

El mandatario estatal manifestó que se tendrá una relación respetuosa con el gobierno federal, pese a mantiene una posición en temas relacionados como el federalismo, lo relativo a la salud.

“Es justo hacer notar que cuando existen coincidencias no sumamos de forma continua a los proyectos de la administración federal y hacemos patente nuestro respaldo cuando así es necesario”, aseveró.

El primer mandatario le agradeció el apoyo al gobernador Peralta ya que dijo en la democracia hay pluralidad y se garantiza el derecho a disentir.

“Entonces sí podemos tener diferencias y se tiene que garantizar en México el derecho a disentir, pero en ese marco también hay coincidencias, tenemos que unir esfuerzos, unir voluntades para atender al pueblo en sus necesidades fundamentales, que haya paz, que haya justicia, que haya tranquilidad y el que haya progreso”, acotó.

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán, López Obrador dijo que esta corporación garantiza la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Indicó que se tienen resultados en materia de seguridad porque se trabaja diariamente de manera coordinada, con perseverancia y profesionalismo.

Dijo que en Colima —que antes era considerado uno de los estados más tranquilos— se descompuso en los últimos tiempos, y en especial en el puerto de Manzanillo se incrementó el tráfico de drogas sintéticas que se envían desde el continente asiático.

Explicó que por eso se tomó la decisión de pasar la operación de los puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina para evitar el contrabando y la corrupción que prevaleció en el sector durante mucho tiempo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la Guardia Nacional, como institución de seguridad pública, ha tomado fuerza y se ha convertido como un símbolo de confianza de la sociedad mexicana.

Dijo que han llegado a las comunidades más apartadas con cuarteles como el que se está inaugurando en este municipio.

“Y tienen como propósito la salvaguarda de la vida, las libertades, la integridad y patrimonio de las personas, al mismo tiempo que contribuye a la preservación del orden público y la paz social. En este contexto las fuerzas armadas seguiremos apoyando a esta institución hermana para que pueda cumplir cabalmente su misión”, manifestó.

Tambien puedes leer: Llama AMLO a Chiapas y Campeche a reabrir escuelas; promete vacunación para docentes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil