Busca diputación en Morena vocero de familias de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz

El vocero de los familiares de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz, renunció para buscar una diputación en Morena; familias se deslindan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se registró para contender por una candidatura a diputado federal por el Estado de Guerrero, por la vía plurinominal, de la mano de Morena.

En sus redes sociales, de la Cruz informó que ya realizó su registro formal y que, de lograrlo, continuará con la búsqueda de justicia para los normalistas “desde dentro”.

“Les informo que esté día tomé la desición de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional, para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado” (sic)

Señaló que “desde la más alta tribuna de nuestra nación”, una vez que sea diputado, buscará que no se vuelvan a repetir crímenes como el ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Agradeció a quienes apoyan el movimiento y apuntó que su único objetivo de querer contender en el proceso electoral, es “saber la verdad y castigar a los culpables”.

En otro mensaje, Felipe de la Cruz anunció que a partir de hoy deja de ser vocero oficial del movimiento “para no contaminarlo”.

“Quiero decirles que la desicion que tome para participar en otra forma de lucha es para seguir en la misma exigencia de verdad y justicia, castigo a los rspobsables, desde otra trinchera se de ante mano y para no contaminar este movimiento dejo de ser el vocero oficial” (sic)

Aclaró además que no está utilizando la tragedia de las familias como bandera política, sino que sólo es un ciudadano que hace uso de su derecho de participar en la vida política del país.

A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE NUESTROS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA, QUIERO AGRADECER LA CONFIANZA…

Publicado por Felipe DE LA Cruz en Sábado, 16 de enero de 2021

“No nos representa”: padres de normalistas

En un comunicado, los padres y madres de los 43 normalistas declararon que el ahora exvocero no consultó con ellos la decisión de iniciar una vida política y no los representa.

“Al respecto manifestamos que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”.

Además, se deslindaron de todas las actividades que realice y apuntaron que no permitirán que el hombre utilice la causa “para fines electorales e intereses personales”.

“Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia. Enfatizamos nuestro compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de nuestros hijos y no por cargos públicos y en esa línea nos mantendremos. Nos deslindamos de cualquier acción partidista que alguna persona lo realice”.

Te puede interesar: Militares en la mira por normalistas de Ayotzinapa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil