Cada familia beneficiada con programas sociales recibirá alrededor de 8 mil pesos mensuales: AMLO

El presidente presentó el Programa Bienestar en el cual se invertirán miles de millones de pesos; aseguró que se verán beneficiados más de un millón de personas en 9 entidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ingreso por familia en los 91 municipios aledaños a donde se roba más combustible en el país, derivado de los apoyos sociales, será de entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales, mismos que se harán llegar sin intermediarios, mediante tarjetas bancarias.

Sostuvo que durante su administración apoyarán a la gente para que no busque formas dañinas de ganarse la vida y “no ocurran desgracias como la de Hidalgo”, e informó que se van a implementar programas sociales en 91 municipios en donde se han detectado tomas clandestinas de combustible”.

Sobre el programa, que ya inició, señaló que se beneficiará a un millón 647 personas en 9 entidades y que se consolidará a finales de febrero con recursos que superan los 3 mil millones de pesos.

Al tomar la palabra, la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores González, enfatizó que la dependencia a su cargo encabezará dos de ocho acciones enfocadas a las zonas de huachicoleo: pensión para adultos mayores, con una inversión de mil 955 mdp y pensión para personas con discapacidad con una inversión de 148.8 mdp.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, reveló que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se apoyará a 53 mil 333 jóvenes en zonas rurales con una inversión de 191 millones de pesos.

En el país, además, 636 mil 733 estudiantes de educación básica, media y superior se verán beneficiados con becas, para lo que se invirtieron mil 48 millones de pesos.

Durante su participación, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos, informó que se atenderán a más de 140 mil productores, a fin de fomentar la autosuficiencia alimentaria.

Al dar cifras, se reafirmó que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales y los jóvenes que no estudian ni trabajan, 3 mil 600 pesos mensuales.

SALDOS DE LA EXPLOSIÓN

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de víctimas fatales por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 93. De la misma manera, informó que 46 personas continúan hospitalizadas.

Sobre el robo de combustible, el presidente aseveró que este inició en el 2000, consolidándose en 2003, “por lo que lleva más de 15 años ejerciendo este negocio ilegal”.

El presidente volvió a arremeter contra regímenes anteriores al asegurar que estos se dedicaron a saquear y le dieron la espalda a los más necesitados, “lo que llevó a los mexicanos a buscar maneras ilegales de ganarse la vida, como el huachicol”.

¡LIVE!

TE RECOMENDAMOS LEER: EL OTRO ROSTRO DE LA TRAGEDIA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil