Captan a niños jugando ‘a los sicarios’ y simulando descuartizar a dos niñas en Acapulco (VIDEO)

En la grabación se aprecia cómo tres pequeños niños someten a dos niñas, amenazándolas con una pistola de juguete
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un video, captado en Acapulco, Guerrero, está generando indignación generalizada en redes sociales pues en él se aprecia a un grupo de niños “jugando a los sicarios”.

En la grabación se aprecia cómo tres pequeños niños simulan someter a dos niñas, amenazándolas con una pistola de juguete, para posteriormente llevarlas a otro lugar en donde las “descuartizan”.

El adulto que graba “el juego” sólo ríe, celebrando la acción de los niños.

El caso recuerda a lo ocurrido en mayo de 2015, cuando imitando lo que habían escuchado de los narcos, secuestradores y demás criminales a los que se les compone una que otra canción, cinco niños que “jugaban al secuestro” asesinaron a otro en la colonia Laderas de San Guillermo, en Chihuahua. El caso, por supuesto, conmocionó a México.

La saña con que sus primos mataron a Christopher Márquez, de tan sólo seis años, fue inaudita para haberse cometido entre niños de 11 y 15 años, una niña incluida… A “Cristo” lo llevaron a un paraje solitario, lo amordazaron, torturaron, le sacaron los ojos, le cortaron los labios y al final lo apuñalaron 23 veces en la espalda… según el relato de los victimarios todo se trató de un “juego”.

Afortunadamente en Acapulco el juego no pasó a más, pero el mismo demuestra un patrón iniciado con la guerra contra el narcotráfico y su mediatización, que provocaron un enaltecimiento de todo lo que tuviera que ver con el mundo de los narcos: armas, drogas, manera de actuar y de que gente como “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada se convirtieran en ejemplo a seguir para muchos adolescentes y niños.

Te recomendamos leer: ¿POR QUÉ UN NIÑO SE VUELVE ASESINO?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil