Capturan a dos presuntos implicados en el feminicidio de Bianca Alexis en Quintana Roo

Las personas detenidas tenían en su poder el teléfono celular de la joven asesinada el pasado 8 de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó este lunes la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que existen avances significativos en la investigación que permitirán esclarecer los hechos que cobraron la vida de la joven conocida entre amigos y familiares como “Alexis”.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales señaló que los trabajos de campo y gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los sujetos, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la víctima.

Además, otras tres personas permanecen en calidad de detenidas y a disposición del Ministerio Público, pues se sospecha podrían estar relacionadas con el caso; por lo que su situación jurídica será definida en las próximas horas.

Relacionado: Policías disparan durante protesta por el presunto feminicidio de Bianca Alexis (VIDEO)

El cuerpo de Bianca Alexis fue localizado sin vida y con claras huellas de violencia el pasado 8 de noviembre en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La joven de 20 años había desaparecido un día antes luego de salir de su domicilio para vender un cigarro electrónico cerca del fraccionamiento La Joya, indicaron sus familiares a la autoridad.

El feminicidio de Alexis generó una protesta multitudinaria el 9 de noviembre en el palacio municipal de Benito Juárez, la cual fue dispersada a balazos por agentes de policía que resguardaban el lugar.

Previo a la represión policial, algunas personas realizaron pintas, rompieron algunos vidrios y prendieron fuego a objetos afuera del inmueble, por lo que la fiscalía también investiga estos hechos para deslindar responsabilidades.

El fiscal indicó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal.

“El Fiscal General indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo, que afecta su vida social y cultural además de vulnerar la paz que caracteriza a la entidad”, se lee en el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil