Fibra Sites, de Carlos Slim, debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Fibra Sites (FSITES) colocó en 18 pesos cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFIs)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La fibra de la Operadora Sites Mexicanos, propiedad del empresario Carlos Slim, lanzó la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 12 mil 36 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa explicó que se emitieron 668 millones 710 mil 51, CBFIs, lo que equivale a 12 mil 36 millones de pesos y representa una muestra de confianza en el mercado mexicano.

Pese a la incertidumbre en el mercado y de la volatilidad, Fibra Sites (FSITES) colocó en 18 pesos cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFIs), precio que había fijado en el aviso de colocación.

La oferta de la Fibra de Operadora de Sites Mexicanos es una señal de que, a pesar de la volatilidad e incertidumbre por la que atraviesan los mercados, se mantiene el interés de empresas por obtener financiamiento”, señaló la BMV en un comunicado.

El portafolio de Fibra SITES está compuesto por 6,500 torres de telecomunicaciones, que incluyen derechos y obligaciones de arrendatarios y subarrendatarios, señala el anuncio enviado a la BMV.

Lee: Tras pérdida de usuarios, América Móvil de Slim reducirá sus inversiones

Las torres están ubicadas en 1,104 localidades alrededor del país.

La fibra enfocada al sector de telecomunicaciones es la primera en su tipo, de acuerdo con expertos.

Fibra Sites destinará los recursos obtenidos para la adquisición de nuevos activos elegibles y cubrir otros usos corporativos, así como para realizar inversiones de capital.

El plan de negocio de Fibra Sites se basa principalmente “adquirir y construir inmuebles destinados al arrendamiento o explotacioìn comercial en Meìxico”, explicaron.

Esta oferta se concreta en un sector de servicios de acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones, cubriendo más del 51 por ciento de la población mexicana.

Te recomendamos: América Móvil de Slim pierde 5 millones de usuarios por cuarentena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil