Greenpeace da golpe a Sener y Cenace: obtiene suspensión definitiva por energías renovables

Greenpeace obtuvo la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, la organización que defiende el medio ambiente, Greenpeace, obtuvo una suspensión definitiva contra la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Lo anterior debido a la Política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional de la Sener que avala el acuerdo publicado en abril publicado por el Cenace y que limita las energías renovables.

De hecho, dicha política causó controversia luego que estableciera que la operación de centrales eólicas y solares se vería suspendida y, en algunos casos, se determinarían medidas.

Sin embargo, Greenpeace obtuvo la suspensión otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Así lo confirmó también el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con lo que se conformaría la segunda medida en contra de la ‘Política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional’ de la Sener.

Ya que el pasado 11 de junio el juez Rodrigo de la Peza, del Primer Juzgado especializado en Materia económica y Telecomunicaciones, otorgó la primera suspensión definitiva.

En esa ocasión fue la asociación civil, Defensa Colectiva, la que obtuvo la suspensión ya que se dedica a defender el medio ambiente y evitar daños relacionados con la contaminación.

Con esto, la medida tendrá efecto sobre todos los participantes del sector de renovables y las medidas contenidas en el acuerdo de Cenace y en la política de Sener quedan suspendidos de manera general.

Lee: Greenpeace buscará que SCJN atraiga caso de contingencias en la CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil