Homicidios, feminicidios, violaciones y extorsiones crecieron en 2019

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2019 se convirtió oficialmente en el año más violento de la historia de México.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los homicidios, los feminicidios, las violaciones, la violencia familia, el narcomenudeo y las extorsiones aumentaron en México en el 2019, de acuerdo con Semáforo Delictivo

Entre enero y diciembre del año pasado –según esta investigación– los secuestros, los robos de vehículo y casa fueron los delitos que disminuyeron en el país.

En este sentido, la extorsión creció 29 por ciento; 20, el narcomenudeo; 12, la violencia familia; 11, la violación; 10, los feminicidios; 6, las lesiones; 3, el robo a negocio; y 1 por ciento los homicidios.

En contraste, el robo a vehículo descendió 14 por ciento y los secuestros 1 por ciento. 

Mientras tanto, Colima, Morelos, Quintana Roo y Baja California, pero Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México fueron las entidades con más delitos de alto impacto. 

Con el doble de la tasa nacional de homicidios se posicionaron Colima, Baja California, Chihuahua y Guanajuato

Te puede interesar. OFICIALMENTE 2019 SE CONVIERTE EN EL AÑO MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que el año 2019 se convirtió oficialmente en el más violento en la historia de México.

De acuerdo con el SESNSP, el 2019 sumó –del mes de enero al de diciembre– 35 mil víctimas de homicidio y feminicidio, lo que significa un aumento considerable con otros años.

De hecho, lo anterior se traduce en un 2.7 por ciento, superando a las 34 mil 655 víctimas de 2018, el año que había sido el más violento y que fue durante el último año del expresidente Enrique Peña Nieto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil