Iglesia Católica de México en crisis económica por Covid-19

La crisis causada por la pandemia de Covid-19 no sólo ha afectado a negocios comunes sino que instituciones como la Iglesia Católica de México se encuentra en problemas económicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Además de las múltiples afectaciones en varios sectores las instituciones religiosas como la Iglesia Católica de México se encuentran en crisis económica por la pandemia de Covid-19.

El obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien es además secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que la iglesia se ha visto en la necesidad de solicitar préstamos para sobrevivir y llevar a cabo sus operaciones.

Según Miranda diversas parroquias enfrentan una crisis económica que cada vez se agrava más.

Por ello han tenido que solicitar ayuda monetaria a ‘todo el mundo’, entre ellos a los empresarios, para no despedir a personal que labora en los templos y conservar esas fuentes de empleo.

Otra de las dificultades a la que esta institución se ha enfrentado es a los pagos de servicios como son agua, luz, teléfono, alimentación entre otros.

TE SUGERIMOS: COVID-19: AISLAMIENTO, ODIO INTERNO Y LA CRISIS ECONÓMICA PARA MÉXICO

Algunas de estas parroquias prestan ayuda social, como el ‘Hogar para Niños Incurables de Nuestra Señora de la Consolación de Tlalpan’ y el ‘Asilo de Ancianos de Iztapalapa’, que también se ha visto comprometida por la falta de recursos económicos.

“Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa de sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios”, dijo Miranda en entrevista con Notimex.

El secretario menciona que una vez que se vuelvan a celebrar misas podrán volver los recursos que se requieren para mantener cada parroquia.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil