INBAL inicia diagnóstico de monumentos afectados durante marcha

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el INBAL informó que el Palacio de Bellas Artes no registró daños
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informaron que se realizará un diagnóstico de las afectaciones que durante la marcha feminista.

De hecho, el INBAL señaló que durante las movilizaciones de este 25 de noviembre se registraron varios daños en monumentos artísticos, por lo que ya se prepara un diagnóstico.

“Una de las primeras acciones fue la de implementar brigadas de limpieza en los monumentos afectados durante la marcha de esta tarde”, se lee.

A su vez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Palacio de Bellas Artes no registró daño alguno en sus instalaciones.

“Se han iniciado las primeras acciones de limpieza con las técnicas recomendadas por el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) en el Hemiciclo a Juárez, Patrimonio Artístico de la Ciudad de México”, explicó el INBAL.

Además, a partir de mañana, los especialistas del Cencropam y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) realizarán el diagnóstico correspondiente.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que un pequeño grupo de embozados lesionó a dos personas y cometió actos vandálicos durante las dos marchas que se llevaron a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lee: Hubo pretensión de realizar evento religioso en Bellas Artes, pero no fue permitido: INBAL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil