“Jamás defenderé a Cienfuegos… pruebas de la DEA son una vacilada”: John Ackerman

John Ackerman dice que, aunque no defiende a Salvador Cienfuegos Zepeda, las pruebas de la DEA estadounidense son “una vacilada”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Jamás defenderé a Cienfuegos”, dijo el investigador John Ackerman, luego de que en redes sociales lo tundieran por haber manifestado, meses atrás, que la captura del general había sido “un logro” de la Cuarta Transformación.

Tras la detención de Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos, el 15 de octubre, Ackerman argumentó que se trataba de un “logro de la 4T”, pues la autoridad estadounidense había avisado días antes del arresto a López Obrador, quien entonces permitió que “la justicia siguiera su curso”.

En un nuevo mensaje, Ackerman manifiesta que “todo fue una farsa de principio a final” y dice arrepentirse de haber “sobrevalorado el nivel profesional de la DEA”.

En su cuenta de Twitter señaló que, aunque no defiende a Cienfuegos Zepeda, las pruebas proporcionadas por la DEA y filtradas por el Gobierno de México, son “una vacilada”.

“Jamás defenderé a Cienfuegos, el ejército cometió todo tipo de atrocidades durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero las evidencias de la DEA son francamente una vacilada”.

Según él, la ortografía en los mensajes de texto intercambiados presuntamente entre “El Padrino” y los narcotraficantes, no corresponde a lo que escribiría el exsecretario de la Defensa Nacional.

“Los mensajes de BlackBerry evidentemente fuero escritos por un narco o un militar, de tercer o cuarto nivel, no por el mismísimo secretario de Defensa”.

EL investigador citó varias faltas ortográficas contenidas en los mensajes, argumentando que “sólo alguien que nunca terminó la primaria comete este tipo de errores ortográficos con tanta frecuencia”.

Aunque no descarta que tanto el general como el expresidente Peña Nieto pudieran estar involucrados directamente, las pruebas de la DEA no son suficientes para ejercer acciones penales contra el exsecretario de Defensa.

“Quien haya escrito estos mensajes contaba con protección del más alto nivel y que tanto el General como el Presidente Peña podrían haber estado directamente involucrados, pero el material enviado por la DEA demuestra un terrible desaseo en la investigación”.

Invitó a sus lectores a dejar de creer en la justicia estadounidense y dijo confiar en que la Fiscalía General de la República (FGR) castigará los responsables del clima de violencia en México.

Te puede interesar: Justicia en EU expresa “profunda decepción” por cierre de caso contra Cienfuegos Zepeda

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil