Liberan orden de aprehensión contra grupo cercano a Billy Álvarez

Presuntamente, los involucrados presentaron cargos falsos ante la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo cercano a Billy Álvarez, comandado por Federico Sarabia Pozo, intentó recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa Cruz Azul.

Presuntamente, los involucrados presentaron cargos falsos ante la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa.

Sin embargo, el pasado lunes 14 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró órdenes de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, personas que firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza.

El grupo cercano a Billy Álvarez pretendía impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.

Lee: Ordenan liberar cuentas de Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul

También pidieron el control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa y la posesión de las oficinas. Todo esto asentándose como los legítimos representantes de la Cooperativa.

El Ministerio Público logró acreditar que, de acuerdo con lo resuelto en definitiva por los tribunales competentes, el único facultado para legalmente representar a la Cooperativa es el actual Consejo de Administración de Cruz Azul, presidido por José Antonio Marín Gutiérrez, por lo que cualquier otro que se ostente con esas facultades sin tenerlas, está cometiendo delito.

Extraoficialmente se sabe que Fiscalía ya tiene ubicadas a las personas involucradas y en próximos días serán detenidas

El pasado 2 de diciembre, informó Cooperativa La Cruz Azul S.C.L que la Jueza 54 Civil de la Ciudad de México rechazó el intento de un grupo cercano a Guillermo “Billy” Álvarez para hacerse con el control de la institución por medio de documentación falsa.

Cabe señalar que el miércoles, una jueza ordenó desbloquear las cuentas bancarias de Billy Álvarez, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul; sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) busca interponer ante el Tribunal Colegiado un recurso para que se revise la sentencia.

Te recomendamos: Jueza desecha demandas de cercanos a “Billy” Álvarez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil