México reporta 648 nuevas muertes por COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud pronosticó que el pico de contagios por COVID-19 en México será en agosto, predicción con la que coincidió López-Gatell
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México reportó 648 nuevas muertes por COVID-19, por lo que la cifra total ascendió a 27 mil 769.

Además, hay 2,197 defunciones sospechosas de Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron 5 mil 432 nuevos casos positivos de COVID-19.

Los casos confirmados llegaron a 226,089; de los cuales sólo 23 mil 782 permanecen activos y con riesgo de contagio.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que 134,957 personas ya se recuperaron de la enfermedad, lo que representa un 60%.

Las entidades más afectadas son la Ciudad de México (48 mil 014 contagios) y el Estado de México (34 mil 253).

Lee: OPS advierte que para octubre se registrarán más de 400 mil muertes en AL

Asimismo se registran 72 mil 041 casos sospechosos, 283 mil 450 negativos, y 581 mil 580 personas han sido estudiadas.

Mientras que Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Puebla, Guerrero y Chihuahua concentran el mayor número de defunciones acumuladas por entidad federativa.

Según indicadores compartidos por Google, Facebook y Twitter, Baja Califronia Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Chiapas y Sinaloa incrementaron su movilidad más de 5%, dijo el doctor Ricardo Cortés Alcalá.

Este martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó que el pico de contagios por COVID-19 en México y Centroamérica se producirá a mediados de agosto, “si persisten las condiciones actuales”.

“Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán sólo si persisten las condiciones actuales”, señaló la directora general de la OPS, Carissa Etienne.

Al respecto, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que el pronóstico de la carga de la enfermedad es acertado; sin embargo, aclaró que no cambia nada las predicciones matemáticas que realizaron las autoridades mexicanas ya que el pico podría ser en octubre.

Te recomendamos: Remdesivir, medicamento ruso contra COVID-19, ya tiene precio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil