México sigue siendo el peor país para vivir la pandemia de COVID-19, según Bloomberg

De nueva cuenta Bloomberg colocó a México como el peor país de 53 para vivir la pandemia de COVID-19, debido a su alto índice de letalidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Según el “Ranking de resilencia COVID” realizado por Bloomberg, México sigue siendo el peor lugar para vivir la pandemia, por lo que ocupa el último lugar de 53.

El índice, publicado durante esta semana, sostiene que México mantiene la peor economía durante la pandemia mientras las muertes alcanzan récords máximos.

En el informe se destaca que incluso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al igual que sus homólogos de Brasil, Jair Bolsonaro, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrajo COVID-19 recientemente tras minimizar la amenaza constitutiva por el virus.

México obtuvo un puntaje de 30.8 sobre 100 en el índice de resiliencia, 7 puntos por debajo del país más cercano, Sudáfrica.

TE SUGERIMOS: NIEGA AMLO QUE MÉXICO SEA EL PEOR PAÍS PARA VIVIR LA PANDEMIA, COMO AFIRMA BLOOMBERG

Nuestro país caba de superar las 150 mil muertes y los 1.77 millones de casos confirmados de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Bloomberg considera como uno de los mayores signos de alarma el índice de letalidad de 7.5 por ciento que se presenta en México, el mayor de los 53 países estudiados.

Otros de los elementos que mantienen a esta nación como el peor país para vivir la pandemia, son las mil 156 muertes por cada millón de habitantes y el índice de positividad del 41.1 por ciento.

Para otorgarle este sitio a México, Bloomberg tomó en cuenta que pese a que se garantiza un acceso las vacunas antiCOVID superior al número de habitantes a inmunizar, solo se han aplicado 0.43 por ciento de las dosis por cada 100 habitantes. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil