“No es un San Fernando”, afirma Sánchez Cordero sobre cuerpos calcinados en Tamaulipas

En la conferencia de prensa matutina indicó que no ofrecería avances de la investigación, pero resaltó que se avanza en la identificación de los cuerpos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó los señalamientos de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), que comparó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, como la muerte de 72 migrantes en San Fernando.

En la conferencia de prensa matutina indicó que no ofrecería avances de la investigación, pero resaltó que se avanza en la identificación de los cuerpos.

En tono enérgico y levantando la voz, la ministra en retiro expresó:

Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando, todos los días a partir de qué sucedió este evento hemos estado en el gabinete de seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación, y te puedo decir, te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado, y se ha avanzado muchísimo, tenemos mucha información, aquí está la secretaria de Seguridad.
Olga Sánchez CorderoSecretaria de Gobernación

Dijo que no podría proporcionar la información porque la investigación se lleva a cabo “en la mayor de las secrecías”

“No es un San Fernando, ¿por qué?, porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente. Y desde luego no habrá impunidad, eso sí, y la identificación de los cuerpos, eso también”, enfatizó

Ayer, la ONU-DH expresó su preocupación por los 19 cuerpos calcinados encontrados en Tamaulipas —que posiblemente pudieran ser migrantes guatemaltecos— y lo comparó con la masacre de 72 migrantes en San Fernando.

Lee también: Localizan 19 cuerpos calcinados en una camioneta en Camargo, Tamaulipas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil