No me meteré en asuntos de Morena, sólo en temas legislativos: Ricardo Monreal

El senador descartó que participe en la búsqueda de espacios de poder o políticos de representación política en Morena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los recientes conflictos políticos al interior de Morena, el senador Ricardo Monreal afirmó que ni el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena ni las decisiones que se tomen en su partido lo distraerán de su función como senador de la República y coordinador de su bancada.

El morenista explicó que hace casi un mes que decidió no involucrarse en la renovación de la dirigencia de ese instituto político, por lo que ni siquiera participará en actos partidistas, acompañando a candidatos o haciendo funciones en esa fuerza política.

“No haré involucramientos; no me meteré a decisiones del partido; no opinaré sobre el partido. Pero, obviamente, tengo mi propuesta y mi pensamiento muy claro en torno a lo que yo pensaría del partido”, subrayó.

El senador descartó que participe en la búsqueda de espacios de poder o políticos de representación política en Morena, pues “ya bastante trabajo tengo aquí (en el Senado) para dirimir, para atender los reclamos de la oposición y también de Morena, al interior del grupo”.

Indicó que se dedicará ciento por ciento a su función como coordinador de la bancada morenista y senador de la República, buscando el diálogo y un acercamiento con la oposición para lograr la aprobación de la reforma constitucional sobre la revocación de mandato.

Lo anterior, debido a que si se pone a votación en este momento o la siguiente semana, no se lograría la mayoría calificada porque por razones políticas y prácticas no hay forma de que la oposición acepte la minuta como fue aprobada en la Cámara de Diputados, consideró.

Finalmente, Monreal dijo que quienes están en contra señalan que si se acepta que el presidente de la República aparezca en la boleta electoral el día de la elección, las 17 gubernaturas que se renovarán serán ganadas por el presidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil