Promete AMLO romper pacto de silencio en caso Ayotzinapa para conocer la verdad

Dijo que el compromiso de su gobierno es conocer qué pasó en los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014 y castigar a los responsables
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se mantiene abierta la investigación del caso Ayotzinapa y se busca romper el pacto de silencio para conocer el paradero de los 43 normalistas, luego de que fue cuestionado si existe una indagatoria contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.

Dijo que el compromiso de su gobierno es conocer qué pasó en los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014 y castigar a los responsables.

La investigación está abierta en el caso Ayotzinapa, estamos trabajando en esa investigación de manera coordinada, el Poder Judicial, la Fiscalía y nosotros Poder Ejecutivo, y está el compromiso con las madres, con los padres de Ayotzinapa de conocer la verdad, lo que realmente sucedió y dar con los jóvenes, encontrarlos y castigar a los responsables, la investigación está abierta.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario indicó que avanzan las investigaciones y ya se tienen algunos avances.

Sin embargo, llamó a que se rompa el “pacto de silencio” y reiteró su su llamado de ofrecer protección a todos los que den a conocer información sobre el caso de los 43 normalistas.

Lee también: AMLO contra DEA por caso Cienfuegos: “No aceptamos intimidaciones” ni especulaciones

“Hay 80 detenidos y hay órdenes de aprehensión que esperemos nos lleven pronto a romper el llamado pacto del silencio, inclusive estamos ofreciendo garantías a quienes están detenidos para que nos ayuden”, dijo.

“Vuelvo el llamado para que todos los que tengan información nos ayuden y nosotros los protegemos y les damos garantia porque es un asunto que se tiene que esclarecer, es mi compromiso, se lo acabo de decir a las madres y a los padres de Ayotzinapa, nosotros no vamos a descansar hasta no llega a la verdad sobre este caso, en contra de los jóvenes y castigar a los responsables”, convocó

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil