Sheinbaum: Gimnasios, antros y bares abrirán hasta semáforo verde

Sheinbaum recordó que en el caso de bares y centros nocturnos se les dio la alternativa de que operen como restaurantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se tiene contemplado la reapertura de gimnasios, bares y centros nocturnos en la actual etapa en la que se encuentra la pandemia.

La mandataria capitalina descartó la reapertura anticipada de gimnasios, bares y centros nocturnos, ya que son los espacios “más complejos” por las aglomeraciones que hay en estos lugares.

“(Son) de los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen muchos problemas que pueden llevar a contagios (de COVID-19)”, dijo Sheinbaum.

Además, aclaró que hasta que el número de hospitalizaciones disminuya y la ciudad transite hacia el semáforo verde se abrirán estos espacios.

Y recordó que en el caso de bares y centros nocturnos se les dio la alternativa de que operen como restaurantes.

“Dimos la alternativa para que pudieran funcionar, mientras tanto, como restaurantes con las medidas apropiadas (…) Para los gimnasios, tiene que haber protocolos especiales y (la reapertura será hasta) que avancemos hacia una disminución sostenida de hospitalizaciones”, argumentó.

Lee: Bares no reabrirán, sólo cambiarán de giro: Sheinbaum

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja desde hace dos meses.

Por su parte, la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno (Anden) indicó que ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus es necesario que haya una propuesta para que puedan volver a operar.

“En la construcción de un nuevo plan de reapertura estamos seguros que es fundamental la participación del Poder Legislativo y de las alcaldías, así como la Secretaría de Desarrollo Económico y a la del Trabajo. Deseamos poner a disposición del gobierno nuestra experiencia adquirida a lo largo de décadas de funcionamiento de nuestros negocios; así como una serie de sugerencias, que, puedan contribuir a una mejor toma de decisiones para el bien de todos”, indicó la asociación que representa más de 50 establecimientos

La Anden hizo un llamado a la jefa de Gobierno, para que se puedan reunirse para definir un plan el sector.

Te recomendamos: CDXM: Prohibirán venta de comida en la vía pública en el Centro Histórico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil