Si el Senado lo aprueba, ellos dirigirán los medios de comunicación públicos en México

Durante la conferencia matutina del presidente, el secretario de Salud informó que suman 95 muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de quienes serán, si así lo aprueba el Senado, los directores de los medios de comunicación públicos en México.

Nombramientos anunciados:

Sistema de Radio y Televisión: Jenaro Villamil 

Canal 22: Armando Casas

Radio Educación: Gabriel Sosa 

IMER: Aleida Calleja

TV Educativa: Lidia Camacho

Notimex: Sanjuana Martínez

RTC: Rodolfo González

Canal 11: José A. Álvarez Lima

Canal 14: Fernando Coca

Al realizar los nombramientos, el presidente dijo que se va a crear un sistema de comunicación social para que haya una coordinación editorial y ofreció absoluta autonomía.

“Se va a crear un sistema de radiodifusión que ayude a articular las políticas de comunicación de forma más eficiente y libre, sobre la comunicación social”, especificó.

Además, el presidente aseguró que se va terminar con la subvención a medios y ya no va a haber “chayote” ni soborno a medios y periodistas; al mismo tiempo ofreció transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno.

Dijo que hasta el momento ya se autorizaron alrededor de 4 mil 200 millones de pesos para publicidad, “lo que significa la mitad de lo ejercido el año pasado”.

“En cuanto a periodistas, nosotros vamos a procurar que no les falte trabajo. Es nuestra misión, es nuestro deber”, aseguró Obrador.

Por otra lado, informó que a las 10 de la mañana el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará una conferencia de prensa para informar sobre los avances en la investigación sobre el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle.

Sobre la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la cifra de víctimas mortales subió a 95, mientras que 44 están hospitalizadas, de las cuales 6 permanecen en Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 en la Ciudad de México.

Al referirse al desabasto de combustible que se mantiene en ciudades como Monterrey y Reynosa, el presidente informó que se debe a que dos ductos más fueron perforados, uno de ellos esta madrugada.

¡LIVE!

TAMBIÉN PUEDES LEER: CADA FAMILIA BENEFICIADA CON PROGRAMAS SOCIALES RECIBIRÁ ALREDEDOR DE 8 MIL PESOS MENSUALES: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil