Suspenden a policías por tener sexo en lugar de vigilar hospital en CDMX

La SSC informó que desde hace más un mes ambos elementos fueron identificados y suspendidos de la Policía Auxiliar, corporación de la que formaban parte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos de la policía capitalina que fueron captados en un video mientras tenían sexo, en lugar de vigilar un hospital, han sido identificados y suspendidos.

Durante la tarde del pasado lunes 16 de noviembre en redes sociales se viralizó un video en el que se observa a una mujer y a un hombre policías tener sexo mientras se encuentran frente a una pared de monitoreo de un hospital, en el que colaboraban con la seguridad.

En una tarjeta informativa, la SSC explicó que los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados para la seguridad y supervisión del lugar.

Tras la salida a la luz del video, la SSC menciona que se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para las acciones conducentes.

TE SUGERIMOS: POLICÍAS ABUSARON SEXUALMENTE DE DETENIDAS EN CANCÚN: COMISIÓN DE DH

Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre.
SSCTarjeta informativa

Después de ser identificados, los policías fueron llamados a rendir su declaración ante su corporación, mientras personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la tarjeta informativa se especifica que debido este comportamiento, “se decidió suspender a ambos elementos y darlos de baja el pasado 4 de octubre”.

La SSC reiteró su intención de combatir las conductas incorrectas al interior de las corporaciones policiales, a la vez que refrendó su compromiso de no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad ni honorabilidad de esta institución.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil