Guerrero Maya Jr festejará este viernes un año más de carrera dentro del mundo de la lucha libre, pero antes de que el ‘El Orgullo de Atlixco’ probara el reconocimiento del público y los éxitos en los encordados, su vida pudo dar un giro diferente en los encordados, ya que antes de dedicarse de lleno a este deporte probó suerte en el futbol americano y en su profesión como administrador de empresas.
El luchador originario de Puebla, quien festeja 15 años de trayectoria este viernes, explicó que antes de descubrir su gran pasión, practicó Americano, pero jamás se enamoró de esa disciplina, ya que no tenía tanta magia como la lucha libre, donde puede convivir con la afición muy de cerca.
“La lucha libre despertó un encanto que no tiene ningún otro deporte, esa magia en el espectáculo, en el personaje y el cómo se vive una lucha, esos detalles hicieron que yo dijera a los 14 años adiós al americano, sabía que desde entonces me quería dedicar a la lucha, siempre fue mi objetivo.
“Intenté en su momento alternar la lucha libre con mi carrera de administrador de empresas, la ejercí dos años, pero lo mío no es estar encerrado en una oficina, lo mío era estar con el público, esos gritos, esos lances que le dan la adrenalina a uno. Eso es lo que a mí me llama la atención y lo que me sigue enamorando de mi trabajo”, dijo Guerrero Maya a Reporte Índigo.
El ‘Guardian de los Antepasados’ mencionó que para su festejo 15 jamás le ha gustado decir contra quién le interesaría una lucha de apuestas o por un campeonato, pero en esta ocasión quiere que sea diferente, por lo que pide una oportunidad por cualquier título.
Este viernes Guerrero Maya se enfrentará a Virus, Okumura y Tiger, donde hará equipo en la segunda lucha con Blue Panther Jr y Black Panther.
En otra lucha, y para sorpresa de muchos, Niebla Roja estelarizará la función de los viernes espectaculares, cuando se mida al integrante de los Ingobernables, Terrible, quienes se enfrentarán para definir al nuevo Campeón Universal del CMLL.