A Julio Urias le cayó el 20 de victorias en Grandes Ligas
Urías califica como algo de “ensueño” el lograr las dos decenas de victorias y ser el primer pitcher nacido en México que termina la temporada como líder de triunfos en GL
Francisco SánchezA sus 25 años y con 20 victorias en la temporada, Julio Urías ha entrado al grupo más selecto de pitchers mexicanos en las Grandes Ligas, y lo hizo en plan grande, en algo que él calificó como “una noche increíble”.
Sí, el oriundo de Sinaloa es el primer lanzador nacido en México que termina una campaña como líder de triunfos en las Grandes Ligas, algo que no pudieron conseguir Fernando Valenzuela (1986), Esteban Loaiza (2003) ni Teodoro Higuera (1986), cuando alcanzaron las dos decenas de partidos ganados.
En los casos del legendario ídolo de los Dodgers y de Loaiza, llegaron a las 21 victorias, una marca que “El Culichi” ya no pudo alcanzar.
Sin embargo, la hazaña que consiguió Julio Urías el sábado es histórica porque también es el lanzador mexicano más joven en tener 20 victorias en una temporada. Lo hizo con 25 años y 51 días, mientras que Valenzuela lo consiguió con 25 años y 326 días.
Urías lo logró con una actuación sólida en la cual lanzó 6.1 entrada, en las que toleró sólo una carrera limpia, un hit, dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Sólo tuvo problemas en la primera entrada y después retiró a 16 bateadores consecutivos.
“La verdad, es algo de ensueño, una temporada soñada. Me siento muy contento y bendecido. (La derrota de los Giants) fue el extra, era importantísimo este juego y traté de recibir el menor daño posible, mi equipo me respaldó.
“Todo se prestó, simplemente traté de salir a dar el 100 por ciento y la velocidad estuvo ahí todo el juego. Me siento contento con el resultado de hoy”, dijo el mexicano tras el partido en el que los Dodgers ganaron 8-3 a los Milwaukee Brewers.
Así, los actuales campeones de Las Mayores se ponían a un juego de San Francisco. Al final, tendrán que jugar su pase a la Serie Divisional en el Juego de Comodines ante los St. Louis Cardinals tras la victoria de ayer de los Giants, con la cual, aseguraron el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
Así, los Dodgers deberán jugarse la temporada en un juego este miércoles.
Julio Urías dijo que el reto más grande fue estar sano y de cara a la Postemporada, aseguró: “ya veremos el día de mañana, cómo me siento y ya después estaré disponible para lo que el equipo me diga”.
Kershaw, su ejemplo a seguir para Julio Urias
Al ser relevado, Julio Urías alzó el puño mientras era ovacionado por la afición del Dodger Stadium y por sus compañeros en el dugout, entre ellos el pitcher estelar Clayton Kershaw, quien había sido el último lanzador del equipo californiano en alcanzar los 20 triunfos (2014).
Hace unos días, el pitcher estadounidense elogió al mexicano en una entrevista con el portal Séptima Entrada:
“Julio ha sabido hacer las cosas en esta organización. Siempre está dispuesto a escuchar un consejo, incluso hay veces en las que él solito se acerca a preguntar y es para mí un honor compartir equipo con él y poder enseñarle lo poco o mucho que yo sé. Me da mucho gusto todo lo que está viviendo y que sea un gran referente en el equipo, sobre todo por ser mexicano”.
Kershaw salió lesionado el viernes en el primer juego de la serie ante los Brewers y estará fuera de acción por 10 días. Ante ello, el mexicano, quien se perfila para ser abridor en los Playoffs, habló sobre su compañero:
“Obviamente, es frustrante y es triste para todos nosotros, le tenemos bastante respeto, es un ejemplo para mí, es alguien grandísimo de alcanzar, es alguien que trabaja demasiado, da el 100% todos los días, como si fuera su primer partido en Grandes Ligas, entonces, le deseo lo mejor”.
Asimismo, Julio Urías habló sobre Luis Urías, el mexicano que tuvo una gran temporada con Milwaukee. “Siento que todos los paisanos nos vemos bien, él está teniendo una buena temporada y siempre le tengo los buenos deseos, somos mexicanos al final del día y estamos tratando de poner a México siempre en alto.
Y vaya que si “El Culichi” lo hizo en su sexta temporada con los Dodgers, en la cual tuvo 32 aperturas, 20 victorias (11 de ellas de manera consecutiva) y sólo tres derrotas. Sí, Julio Urías, fue una campaña de ensueño.