A pegar en casa ajena
Los Capitanes de Ciudad de México son líderes de la Zona Sur pero batallan de más cuando juegan en provincia y en la primera serie del año les toca visitar a los Santos de San Luis
Manuel CuéllarCapitanes de Ciudad de México tiene otra oportunidad para redimir su mal paso fuera de casa, aunque el conjunto capitalino domina la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), jugar lejos del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera no es su fuerte, ya que de 14 cotejos tiene un registro igualado de 7-7.
La buena noticia para el cuadro azul y amarillo es que se enfrentará a los Santos de San Luis, quinteta que poco ha hecho valer su localía, colocándose como el tercer peor anfitrión en la LNBP al tener un récord de ocho ganados y seis perdidos en el Auditorio Miguel Barragán.
El entrenador Ramón Díaz consideró que este partido es oportuno para tomar las riendas ahora como visitante, ya que si quieren permanecer como los líderes de la Zona Sur tienen que demostrar que su mejor arma no sólo está en casa, sino en que también pueden aprovechar su poder ofensivo de jugadores como Ismael Romero, Gabriel Girón y Héctor Hernández fuera de los brazos de su afición.
“Si queremos aspirar a todo debemos demostrar que no sólo somos fuertes en casa, donde llevamos un récord de 11 victorias y una derrota, sino que también lo somos fuera de ella, y para eso debemos afinar algunas cosas como no desperdiciar los tiros de tres que de mucho nos van a ayudar”, reconoció el coach.
Será hoy en punto de las 20:30 horas que estas dos escuadras se enfrenten, lo que será el último partido de este día.
En otro encuentro, pero de la Zona Norte, los Mineros de Zacatecas, líderes de ese sector, recibirán una ‘sencilla visita’ en su casa cuando enfrenten a los Aguacateros de Michoacán, equipo que poco a poco ha perdido protagonismo en la Liga.
La victoria para los Mineros es casi obligatoria, ya que de no conseguir la serie ante los de Michoacán estarían arriesgando el liderato, el cual puede ser tomado por Fuerza Regia. cercano perseguidor, debido a que sólo un punto los divide en la clasificatoria, los regios están hasta el momento con 42 unidades, una menos que los zacatecanos.