A pulir el oro

Jimmy Garoppolo se convirtió en el salvador del desastre que tenían los 49ers de San Francisco en 2017, que para esta temporada podrá implementar una estrategia basada en el quarterback desde el inicio
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Cleveland y San Francisco eran la burla de la NFL la temporada pasada, pero desde los Patriotas de Nueva Inglaterra llegó la salvación para los 49ers, al enviarles al alumno de Tom Brady, Jimmy Garoppolo, para tomar las riendas de la ofensiva, quien llegó para conseguir cinco de los seis triunfos de los ‘Niners’ en 2017.

Aunque su historial es corto, Garoppolo le aprendió bien a Brady, su marca perfecta en la NFL (7- 0) lo coloca como un mariscal de campo cotizado y que abre muchas expectativas para un equipo que después de tener a leyendas como Joe Montana o Steve Young no ha logrado encontrar un comandante del emparrillado, aunque Colin Kaepernick estuvo cerca.

9
Derrotas consecutivas tuvieron los 49ers al inicio de la temporada pasada

Para esta temporada, los 49ers contarán con el quarterback desde el inicio y los refuerzos fueron conseguidos con base a lo que necesita Garoppolo para tener un ataque aéreo que le rinda frutos.

Entenderse con los receptores será fundamental y durante los campamentos ya se han visto que el trabajo va bien, Jimmy ‘G’ ha encontrado en George Kittle, Marquise Goodwin y Pierre Garçon los blancos perfectos para enviar ovoides al aire.

“Cada ofensiva tiene sus propias pequeñas peculiaridades y cosas así, pero aquí tenemos un par de armas diferentes en el ala cerrada. Es bueno tener ese lujo en el equipo”
Jimmy GaroppoloQB de San Francisco

Por tierra el equipo dejó ir a Carlos Hyde, quien fue líder en el ataque por corrida el año pasado y la confianza recaerá sobre Joe Williams, seleccionado en el Draft de 2017 con altas expectativas, pero que no ha podido debutar en la NFL por una lesión en el tobillo.

Por lo pronto, Garoppolo le está dedicando tiempo de más a los entrenamientos para perfeccionar las estrategias y aunque será complicado que mantenga su marca invicta, la intención es regresar a los ‘Niners’ a los lugares competitivos.

7
Touchdowns consiguió Garoppolo en los cinco juegos que inició como titular

“Todos están dedicando la misma cantidad de tiempo de práctica, pero quien se queda después obtendrá un poco más de trabajo, entonces hay una línea muy delgada durante el campamento. No quieres matar a los muchachos, así que tenemos que cuidar sus piernas”, asegura Garoppolo.

Aunque su historial es corto, Garoppolo le aprendió bien a Brady, su marca perfecta en la NFL (7-0) lo coloca como un mariscal de campo cotizado y que abre muchas expectativas

A pesar de que tuvo una temporada plagada de lesiones, Kittle consiguió 43 recepciones para sumar 515 yardas y dos anotaciones, fue el segundo entre los alas cerradas novatos en yardas, solo detrás de Evan Engram, de los Gigantes de Nueva York. La llegada de Jimmy ‘G’ a finales de la campaña fue importante también, ya que en los últimos cinco juegos Kittle atrapó 15 de 19 envíos del quarterback.

Perfil

Nombre: San Francisco 49ers

Fundación: 1946

Estadio: Levi’s Stadium

Récord 2017: 6-10

SB ganados:5

Entrenador: Kyle Shanahan

De enemigo a refuerzo

Como parte de la ‘Generación del Boom’, Richard Sherman le robó la posibilidad a San Francisco de llegar al Super Bowl y los eliminó en la última vez que el equipo californiano estuvo en Postemporada.

En la Final de Conferencia de 2013, Sherman era figura de la defensiva de Seattle y en la última jugada ofensiva bateó un envío a la zona de gol de Kaepernick a Michael Crabtree, que derivó en intercepción y el final del juego.

Ahora, Sherman llega con la intención de reivindicarse con los aficionados de San Francisco, y será la figura central de una defensiva que aunque no estuvo tan mal, le hacía falta mayor profundidad y cambios.

El reto defensivo es hallarle una pareja a Sherman, quien se recupera de una lesión, y los coaches analizan si Ahkello Witherspoon y Adrian Colbert se quedarán con ese puesto.

Los 49ers tienen también un compromiso con sus aficionados mexicanos, ya que de este lado de la frontera son el cuarto equipo con más seguidores, con 7.23 por ciento de preferencia de los casi 25 millones de fans de la NFL.

6
Super Bowls ha disputado el equipo, de los cuales ha ganado cinco

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil