A ver si él puede

‘La Máquina’ convenció a Pedro Caixinha y el portugués será su octavo entrenador en los últimos cinco años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un intento más para recuperar la grandeza, un intento más para poner fin a un ayuno de dos décadas sin ser campeón, eso es lo que hará Pedro Caixinha, el nuevo entrenador de Cruz Azul.

El estratega portugués que llega procedente del Glasgow Rangers de Escocia, donde no tuvo mucha suerte al solo dirigir al equipo durante siete meses, concretó su fichaje con el cuadro capitalino.

7
Meses duró Caixinha al frente del Glasgow Rangers

Ya era un secreto a voces que el lusitano era la primera opción para los Celestes, que con este timonel ya suma ocho en solo cinco años.

Cruz Azul no ha podido establecer un proceso estable con algún estratega desde que Enrique Meza fuera su entrenador a principios de la década pasada.

“El Ojitos” es el técnico que más tiempo ha estado al frente de Cruz Azul en los últimos años. Desde que él se fue en 2012, nadie ha podido pasar más de 20 meses como responsable del equipo.

En su segunda etapa al frente de los Cementeros, Meza tomó al equipo en julio de 2009 y salió en abril de 2012. Antes lo había dirigido de marzo del 2003 a marzo del 2004.

Este constante cambio de estrategas lo vive el equipo cementero desde hace 20 años. Después de que Luis Fernando Tena los hiciera campeones en 1997, comenzó el desfile de entrenadores que actualmente contabiliza 16 en dos décadas.

Ahora toca el turno para Caixinha, quien tratará de acabar con esta inestabilidad de entrenadores pero sobre todo, con la falta de un título de Liga para la Máquina Celeste.

Los directores técnicos de Cruz Azul después de su título de 1997:

[table id=65 /]

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil