Con el tiempo encima, pero finalmente Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin llegaron a un acuerdo para que el próximo 15 de septiembre se realice la segunda parte de la pelea entre ambos, luego de que la primera quedó empatada.
Oscar de la Hoya, promotor de ‘Canelo’, dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde señaló que la pelea será un año después del primer enfrentamiento.
I’m happy to inform that we have a fight September 15!!!! #CaneloGGG2
Feliz De informar que si tenemos pelea Septiembre 15!!! #CaneloGGG2 pic.twitter.com/gI3QmR0eXe— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) 13 de junio de 2018
El límite para conseguir un acuerdo se había pactado para el mediodía de hoy, aunque finalmente, y dos horas después de la hora referida, se logró el acuerdo para la famosa función de Fiestas Patrias mexicanas.
De acuerdo con ESPN, la propuesta económica que era uno de los principales obstáculos fue aceptada por Golovkin, quien pedía 50/50, aunque la última propuesta de Golden Boy Promotions fue 42.5 por ciento para el kazajo y 57.5 para el pugilista mexicano.
Originalmente la segunda batalla iba a realizarse el 5 de mayo en Las Vegas; sin embargo, ‘Canelo’ Álvarez fue suspendido seis meses por el caso de dopaje por clembuterol y Golovkin tuvo que enfrentarse a Vanes Martirosyan.
Aunque no se ha informado el lugar, se prevé que la sede del combate sea la T-Mobile Arena de Las Vegas.