Quizá no se trató de uno de los grandes clubes de Europa, pero la Real Sociedad se convirtió en aquel equipo donde Carlos Vela vivió sus mejores momentos en el Viejo Continente.
Después de seis años de haberlo tenido en sus filas, el modesto conjunto de San Sebastián y sus fieles aficionados verán por última vez jugar al mexicano con la playera albiazul cuando esta tarde enfrente al Sevilla.
Pero ¿por qué Vela se hizo ídolo en este equipo, por qué lo consideraron figura e incluso, uno de los mejores extranjeros que han llegado a este equipo?
El originario de Quintana Roo encontró en San Sebastián el mejor lugar para sentirse tranquilo, disfrutar su trabajo y su vida. Nadie se metía con él, al contrario, la gente que se lo topaba lo motivaban a seguir adelante.
Así, con tranquilidad y gusto por su trabajo, Vela marcó 72 anotaciones con los Txuri Urdin. Jugó 249 partidos, el de hoy será el 250 y disputó la Champions League con el equipo donostiarra.
“Llevaba tiempo con las ganas de probar una aventura nueva. De estar cerca de mi país, donde mi familia puede venir más seguido, yo puedo ir más seguido a mi casa”, comentó Vela en entrevista para el canal oficial de la Real Sociedad.
Hoy, Vela dice adiós al equipo en el que brilló y también se despide de Europa para iniciar su aventura en la MLS.