Tom Brady ha dicho adiós a la NFL luego de una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls -ningún equipo tiene más anillos que él- y registró numerosos récords tanto en temporada regular como en Playoffs.
Brady, de 44 años, se retira luego de conducir a los Tampa Bay Buccaneers a un título de Super Bowl la temporada anterior y al campeonato de la Conferencia Nacional Sur en ésta.
GOAT. #ThankYouTom pic.twitter.com/6NJ4ODwSoO
— NFL (@NFL) January 29, 2022
La agencia AP reportó que en la cuenta TB12sports, propiedad de Tom Brady, escribió: “7 anillos de Super Bowl. 5 MVP de Super Bowl. 3 Premios MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady”. Sin embargo, el tuit ya no está.
Asimismo, la cadena ESPN también reportó que de acuerdo con fuentes consultadas, la decisión está tomada y la NFL también ya dio por hecho su adiós.
Tom había expresado el deseo de retirarse para pasar más tiempo con su esposa e hijos a pesar de que aún continuaba en la cima. Encabezó la presente campaña en yardas por pase (5,316), anotaciones (43), pases completos (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa el domingo pasado ante los Rams en la Ronda divisional.
Lee también:Tom Brady sobre su futuro en la NFL: ‘Lo decidirá mi familia’
Brady ganó seis Super Bowls con los Patriots en 20 temporadas con el entrenador Bill Belichick. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.
En su carrera, Brady suma un total de 84 mil 520 yardas de pases y 624 anotaciones. Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y fue el jugador más valioso del juego en cinco ocasiones.
Se le considera el mejor pasador que haya tenido este deporte y fue seleccionado al Pro Bowl en 15 ocasiones. Su récord es de 243 triunfos y 73 derrotas en la temporada regular, y 35-12 en Playoffs.
GOAT. #ThankYouTom pic.twitter.com/6NJ4ODwSoO
— NFL (@NFL) January 29, 2022