Adiós, CR7: Modric redondea su año al ser elegido el mejor jugador por la FIFA

Los méritos de Modric fueron ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Desde 2008, Lio Messi y Cristiano Ronaldo forjaron un duopolio en el futbol mundial en el que cada año la FIFA los reconocía (en sus distintos nombres de premios) como los mejores futbolistas del mundo, hasta este año, cuando el croata Luka Modric les puso un alto.

En su tercera aparición en la terna de candidatos a este galardón, el croata fue ganador del Premio The Best de la FIFA al superar en votación al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, en lo que fue la primera ocasión en 12 años que Messi no fue considerado.

Los méritos de Modric fueron ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.

En agosto, el mediocampista de 33 años fue elegido el mejor jugador en Europa y el mejor en su posición de la temporada pasada, superando también a CR7 y a Salah.

En el Mundial de Rusia, Modric ganó el Balón de Oro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil