‘Agárrenme porque lo mato’

Esas palabras clásicas de los que en medio de una bronca que ven perdida, esperan con ansias que lleguen los cuates de los dos lados para detener la pelea y así, gritando esas bravuconadas, salvar aunque sea de a poquito el honor y salir lo menos raspado posible.

Así me parece interpretar las palabras del buen Miguel “PIOJO” Herrera, quien al final de la paliza de 6-1 que le pone el AMÉRICA a sus Xolos, se atreve a decir que el América, hágame el recanijo favor, ¡no fue superior!…

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Esas palabras clásicas de los que en medio de una bronca que ven perdida, esperan con ansias que lleguen los cuates de los dos lados para detener la pelea y así, gritando esas bravuconadas, salvar aunque sea de a poquito el honor y salir lo menos raspado posible.

Así me parece interpretar las palabras del buen Miguel “PIOJO” Herrera, quien al final de la paliza de 6-1 que le pone el AMÉRICA a sus Xolos, se atreve a decir que el América, hágame el recanijo favor, ¡no fue superior!…

“Primero una gran atajada de Hugo (el portero Águila) y luego otra jugada de nuestro delantero que no define bien la tapó Hugo, pero dos veces tuvimos el 2-2, hasta ese momento estaba bien, cuando cae el tercero y el cuarto ya el equipo se cae” (uupss, ¿Te cae?).

Juan PUEBLO le podía responder que el tercero y el cuarto son superioridad manifiesta y que el quinto y el sexto son más que superioridad, PALIZA.

CRUZAZULEANDO

Recibir seis goles en dos partidos, tres ante Necaxa, que digan lo que digan es de Segunda (no es bullying, están en la de Ascenso) en donde quedan fuera en la Semifinal de la Copa MX y otros tres sin respuesta ante Dorados, que son “casi” de Segunda, con todo y penalti fallado por el bocón ecuatoriano Joffre Guerrón que de todo se queja, pero cuando le dan oportunidad pasa de noche, es para preocupar a Tomás BOY, que al quejarse de que le aventaron, tema más que deplorable y cobarde por parte de quienes se escudan en la multitud, un vaso con (dicen) orines, allá en Culiacán, evade el tema principal.

Su Máquina que venía de 15 juegos sin derrota parece perder combustible y afloje de ruedas, siguen en zona de calificación pero el “Fantasma del CRUZAZULEAR”, léase quedarse en el camino, vuelve a surgir y fuerte.

RAYADOS SIN PIEDAD

Nadie parece detener a este Monterrey del “Turco” Antonio Mohamed, que se despacha de a seis sin piedad ante un plantel agachado y bocabajeado de Jaguares, donde los jugadores están más preocupados en ir al banco el lunes a ver si el dueño López CHARGOY ya les depositó las quincenas atrasadas.

De los seis goles conseguidos me quedo con el primero de DORLAN, que arrancando de media cancha se quita hasta a Lavolpe de enfrente para fusilar a un tristón arquero Oscar Jiménez, que se come seis en fila.

El reto Rayado, ya calificados con 30 puntos, es saber dosificar esfuerzos sin perder ritmo para llegar como navaja a la Liguilla, esperando rival de los que llegan de chiripazo y tumban gigantes.

TRES DE MIGRANTES

Fin de semana en el que tres de nuestros delanteros migrantes anotan gol y se ponen al tiro no solo en sus respectivos equipos, sino levantando la mano para que el “Profe” Juan Carlos OSORIO saque la libretita y con pluma AZUL les ponga estrellita.

El de RAÚL Jiménez es un dechado de buena técnica, olfato y oportunidad, cuando toma un centro a media altura dentro del área, control, media vuelta y ¡bang! para el 2-1 definitivo a favor de “su” Benfica.

“Chicharito” sigue comiéndose la lumbre a puños, 25 goles en la campaña, 16 de ellos en la Bundesliga, anota el del amarre en el 2-0 del LEVERKUSEN al Colonia en el llamado Derby del Rhin.

Y ya para cerrar, el delantero tamaulipeco Alan Pulido con todo y sus broncas de contrato con Tigres, anota su quinto gol de la temporada con el Olimpiakos de Grecia, fue el cuarto del 5-2 con que salen victoriosos ante el Panaitolikos. 

¿Dónde estabas ‘Manny’?

“Manny” Pacquiao que subió al ring este sábado a enfrentar, en la que dice que ha sido la ÚLTIMA pelea de su carrera, está a muchos kilómetros del precavido medroso que enfrentó hace unos meses a Floyd Mayweather, en aquella función súper millonaria que rompió récord de todo, menos de honestidad y boxeo, mejor llamada  “Fraude del Siglo”, en donde el filipino se vio tan limitado y miedoso, que debió inventar que subió al ring lesionado del hombro, ni así se la creímos.

El sábado fue un “Manny” totalmente distinto, dando pinceladas de sus mejores momentos a lo largo de sus casi 20 años de carrera.

El filipino trajo a Bradley de un lado al otro, lo tiró dos veces, cierto, los primeros cinco rounds le cedió la iniciativa y a partir del sexto, ya con el diagnóstico claro entre ceja y ceja, le dio un repaso de boxeo de ataque, de iniciativa.

Bradley solo pudo defenderse, quizá el promotor BOB ARUM calculó riesgos y puso al rival propicio para el lucimiento del “PAC-MAN”, claro, previa preparación a full.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil